Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:13 (16:13 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Piden juicio oral para propietarios de Don Vito Tradición

La Fiscalía pidió juicio oral para los propietarios del local “Don Vito Tradición” tras ser acusados de varias irregularidades luego de que saliera a luz las condiciones insalubres en que preparaban sus alimentos.

Local de Don Vito Tradición que fue clausurado. Foto: Archivo - Última Hora

 

En la mañana de este viernes el fiscal Jean Paul López, presentó acusación contra Marc Gastón Henri Boydensy y la propietaria y gerente del local, Maria Gloria Evangelista Bergman, por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares peligrosos y comercialización de alimentos nocivos. El representante del Ministerio Público pidió al Juzgado la elevación de la causa a juicio oral y público, informó la 1020 AM. 
 
El caso se remonta al mes de agosto de 2016, cuando a través de redes sociales se hizo viral un video en donde se observaba como las ratas literalmente se paseaban entre las empanadas que eran elaboradas en el local. 
 
 
El video fue filmado por los propios empleados, y al tomar dominio público, las autoridades de salubridad del municipio de Asunción clausuraron el lugar que estaba ubicado sobre la calle Julio Correa. 
 
Este hecho hizo que los 14 funcionarios del Don Vito Tradición sean despedidos, sin embargo, los trabajadores hicieron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo en donde ventilaron todas las irregularidades que cometían los dueños del local, como el de no pagar el salario mínimo y tampoco por las horas extras y los días feriados. Además denunciaron que nunca recibieron capacitación sobre seguridad ocupacional, entre otras irregularidades. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apuntan a luchar contra el microtráfico en zonas escolares

Leer más