Viernes, 20 de Octubre de 2017, 09:22 (12:22 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

Piden juicio oral para hermanos implicados en secuestro de Edelio

La Fiscalía solicitó juicio oral para los hermanos Morales, los dos hombres estarían implicados en el secuestro del suboficial Edelio Morínigo.

La elevación de la causa a juicio oral y público para los procesados Gregorio Morales y Víctor Morales fue solicitada por los fiscales antisecuestro Joel Cazal y Javier Ibarra, en el marco de la causa abierta para investigar el secuestro del agente de la Policía Nacional Edelio Morínigo, por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el Ministerio Público.

La Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público presentó la acusación contra los dos sospechosos y fundamentó el pedido argumentando, que en el marco de las pesquisas, se ha logrado reunir importantes evidencias que vinculan a los procesados con la comisión de los hechos punibles de secuestro, asociación criminal y asociación terrorista.

Edelio Morínigo. Archivo.

Cazal explicó que se han realizado varios procedimientos durante los cuales se pudo recabar datos que incriminan a los Morales con el secuestro del agente policial. Apuntó que han hallado evidencias contra los procesados en allanamientos realizados a campamentos del EPP, en varias casas intervenidas, y que probarían que los mismos serían colaboradores logísticos de los delincuentes.

El suboficial fue tomado por el EPP el 5 de julio de 2014, en la zona de Arroyito cuando fue a cazar con unos amigos.

Lo último que se supo de él fue testimonio de Arlan Fick, cuando este fue liberado, en diciembre de 2014.

Ahora, un juez deberá determinar si accede o no al pedido para entablar el juicio. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venta de bolsas de polietileno solo hasta fin de año

Leer más