• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Marzo de 2019, 22:20 (01:20 GMT)

12 de Enero, 2019 | Nacionales

Piden intervención del SEME por irregularidades en administración

Funcionarios del SEME, que vienen protestando desde hace varios días contra los directivos, solicitaron al Ministerio de Salud la intervención del establecimiento por mal manejo de la administración actual.

 

Foto: Ilustrativa

 

Desde la semana pasada, funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), endurecieron la medida de protesta contra autoridades de la institución por precariedad laboral.
 
El sindicato de funcionarios solicitó al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la intervención del establecimiento, según ellos, por sospechas de irregularidades en la institución, por parte de la administración actual.
 
El pasado 2 de enero, el ministro Mazzoleni había comunicado la desvinculación de dos funcionarios y un sumario administrativo a otros cuatro por supuestos robo de combustibles.
 
Por su parte, el sindicato de funcionarios alegó que existe un supuesto mal manejo en el sistema de repartición de los cupos para la carga de los combustibles, con un solo expendio habilitado para la carga. 
 
Otro cuestionamiento fue la negativa del actual director, David Cardozo, con relación a la descentralización de la atención de SEME, con 24 bases periféricas sobre rutas en varias localidades. Sin embargo, hoy cuentan con una sola base que engloba todo el servicio.
 
Por estos hechos, sumados a la precariedad laboral, solicitan la intervención del SEME por parte del Ministerio de Salud.

Etiquetas: intervención, SEME

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Ingenio sin límites!: Corta el pasto sobre una moto

Leer más