Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 04:31 (07:31 GMT)

09 de Enero, 2017 | Nacionales

Piden evitar castigos físicos en niños

Aquellos niños que sufren maltratos físicos y psicológicos en el entorno donde fue criados, y más aún si fueron parte de sus padres, tienen una alta probabilidad de repetir estas conductas siendo adultos.

Foto: Ilustración - avancesensalud.com

Esto se debe a que los menores adquieren patrones de conducta de acuerdo al trato que recibieron por parte de sus tutores o padres. Incluso, esto crea un problema de personalidad que afecta el autoestima y produce resentimiento.

Estos casos de maltrato afectan a toda la sociedad, por lo que instan a denunciar los hechos ante organismos de prevención para una asistencia integral al menor.

Según el psicólogo, Luis Ramírez, únicamente sacando a la víctima del entorno traumático en el que viven, junto a una buena asistencia psicológica, se podrá salvar la integridad del pequeño.

Comentó que los daños psicológicos puede ser para siempre, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Señales que se presentan antes de sufrir un paro cardíaco

Leer más