Jueves, 17 de Agosto de 2017, 11:14 (14:14 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

Piden desmilitarizar el norte por violencia de FTC contra pobladores

Organizaciones y pobladores del norte del país solicitaron mediante una acción de inconstitucionalidad que los militares dejen de hacer procedimientos y allanamientos ya que actúan con extrema violencia contra civiles.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Este lunes organizaciones sociales y pobladores de los departamentos del norte del país presentaron una acción de inconstitucionalidad en el Palacio de Justicia para pedir la derogación de la ley 5.063 que permite que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en esa zona en situaciones que tengan que ver con la seguridad interna. 
 
El pedido de estas personas es debido a que se han generado muchos hechos en donde los militares actuaron con mucha violencia contra la población civil en el momento que se realizan operativos o allanamientos en viviendas ubicadas en asentamientos. 
 
Según denuncian, son varias las personas que han sufrido lesiones de consideración a causa de los operativos fallidos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).  Una mujer denunció que en el 2014 esta fuerza de seguridad ingresó a su casa ya que pensaron que eran miembros del grupo armado EPP y le dispararon en la mandíbula y en una extremidad, además hirieron a otros miembros de su familia y uno de estos falleció. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Forense no encuentra explicación a muerte de niño en vehículo

Leer más