Martes, 26 de Septiembre de 2017, 16:01 (19:01 GMT)

10 de Enero, 2017 | Nacionales

Piden cuidar a las mascotas del calor

Las altas temperaturas afectan también a las mascotas pues tanto los perros como los gatos lo sufren el doble al no poder regular su temperatura corporal mediante el sudor.

Foto: Ilustración - static.betazeta.com

Esto se debe a que ellos no tienen glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo.

La exposición solar puede causar golpes de calor que provoca un colapso interno en el animal. Esto se traduce en los síntomas de decaimiento, temblores, fallas en los órganos e incluso puede ocasionar la muerte.

Los especialistas recomiendan mantener a nuestras mascotas en lugares frescos, darles agua fría y bañarlos con regularidad.

Asimismo, el calor favorece a la proliferación de garrapatas y en enfermedades bacteriales, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senatur se adhiere a la campaña de donación de sangre

Leer más