Miércoles, 22 de Febrero de 2017, 00:59 (03:59 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Piden costear deudas de campesinos por medio del impuesto Iragro

El diputado Víctor Ríos afirmó que Hacienda creó el Iragro, impuesto que recaudaría USD 250 millones, pero, hoy sólo juntó USD 40 millones. Piden que se cumpla con ese impuesto para condonar la deuda de los campesinos.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

Ríos, junto a los diputados José "Pakova" Ledesma y Pastor Vera, solicitaron que el martes sea aprobado el proyecto de ley que condona la deuda vencida de los campesinos, que alcanza aproximadamente los G. 47.000 millones.

En total son 7.000 labriegos los deudores de la zona Norte del país. "No proponemos quitar los recursos de un sector, le pedimos al Ministerio de Hacienda que cumpla con lo que dijo (recaudar USD 250 millones, anualmente), con eso se soluciona este problema que posibilitará que los productores. sigan trabajando y produciendo para el Paraguay", indicó Ríos.

Asimismo, el legislador manifestó que en el caso de que no se solucione esto, Paraguay "estaría al borde de un estallido social, lo cual no queremos que pase". Según la 970 AM, un dirigente campesino amenazó con una masacre en vísperas de Navidad si no se aprueba este proyecto de ley.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diciembre, el mes con más tráfico en Asunción

Leer más