Domingo, 25 de Junio de 2017, 12:10 (15:10 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

Piden "Certeza Constitucional" para que cerro Ñemby sea de la Comuna

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, solicitó a la Corte Suprema para que emita una "Certeza Constitucional" para que el municipio pueda tener el poder de acceder al cerro Ñemby y realizar reformas.

Cerro Ñemby, visto desde el barrio Caaguazú. Foto: Facebook - Lucas Lanzoni.

El jefe comunal presentó en la mañana de este miércoles el pedidio de lo que ahora se llama "Certeza Constitucional" a la Corte Suprema de Justicia junto con los concejales Ever Hermosilla, Javier Osorio, Julio Vallejos y su equipo jurídico.

El jefe comunal indicó que están seguros que el cerro pertenece al municipio, y con el mencionado pedido, se busca abreviar las acciones jurídicas que dilatan la entrega del patrimonio natural a la institución a su cargo. 

Lanzoni mencionó a la 730 AM, que mucha gente ingresa al cerro, hecho que constituye un gran peligro. Por este y otros motivos, mencionó que urge la realización de las mejoras estructurales en el lugar. 
 
Con el veredicto, se reconocería al municipio de Ñemby como dueño del cerro ya que hay proyectos para reformar el sitio que están parados por no contar con un documento que avale las intervenciones. 
 
La respuesta de la Corte se daría a conocer en los próximos días. Al respecto, los vecinos de la zona manifestaron recientemente su preocupación debido a que se ha visto a grupos de personas nadando en la laguna de la ex cantera. 
 
Este hecho representa un riesgo ya que en el lugar se ha encontrado meses atrás mechas de dinamita. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contundentes evidencias en casa de supuesto amante de "viuda negra"

Leer más