Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 22:28 (01:28 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Piden castigos más severos por casos de feminicidio

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, lamentó que las mujeres sean famosas por estar en los titulares como víctimas de violencia. En lo que va del año fueron confirmados 12 casos de feminicidio.

En el Día de la Mujer Paraguaya, Baiardi, destacó que actualmente existe una mayor visibilización de los casos de violencia contra la mujer en el país, dijo a la 780 AM.

Además, lamentó que en lo que va del año, en Paraguay hay 12 casos confirmados de feminicidio más dos casos que se están investigando y podrían elevar a 14 la cifra.

“No creo que haya más casos de violencia que años anteriores, sino que hay mayor coraje para denunciar”, sostuvo la Ministra, quien agregó que espera que  fiscales y la justicia castiguen ejemplarmente a los autores.

Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi. Foto: archivo / Última Hora

Baiardi resaltó la valía que tiene la mujer paraguaya, pues ya desde la colonia su aporte siempre estuvo presente y afirmó que este día es oportuno para recordar especialmente a aquellas mujeres cuyo trabajo no es remunerado.

“Un desafío que tenemos a nivel global es terminar con las brechas existentes con los hombres, en todos los ámbitos. El machismo es un problema cultural, se transmite de generación a generación y de madre a hijo, y si queremos lograr la igualdad debemos involucrarnos todos”, puntualizó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reclusos sufren quemaduras y están graves

Leer más