Jueves, 17 de Agosto de 2017, 13:34 (16:34 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Piden auditar gestión de Arnaldo Samaniego por supuesto desfalco

La Junta Municipal de Asunción aprobó solicitar que la Contraloría General de la República audite dos años de gestión de Arnaldo Samaniego como intendente de Asunción por un supuesto desfalco de G. 20.000 millones.

Foto: Captura #NoticiasPy

El concejal Carlos Arregui expuso un caso de supuesto desfalco por unos G. 20.000 millones en la Municipalidad de Asunción, durante los años 2014 y 2015. Propuso solicitar la auditoria a la administración de esos años, a cargo del entonces intendente Arnaldo Samaniego.

Tras la moción, en mayoría votaron a favor de solicitar dicha investigación a la Contraloría General de la República.

El exfiscal explicó que los G. 20.000 millones de pérdidas están atribuidas a conductas que se pueden considerar negligentes. Indicó que se detectaron gastos por G. 9.000 millones sin respaldo, mientras que algunos cuentas con documentos cuestionables.

Agregó que la deuda de la Comuna en ese tiempo aumentó a G. 64.000 millones, y de acuerdo a los cálculo ni utilizando todo su activo la institución podía cumplir con todas sus obligaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intensa campaña de donación de sangre del CENSSA

Leer más