• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Mayo de 2018, 19:34 (22:34 GMT)

23 de Enero, 2018 | Nacionales

Piden a católicos que donen rosarios para retablo de Chiquitunga

Koki Ruiz fue encomendado a realizar una nueva obra maestra: Un retablo para la venerada Chiquitunga, no obstante, ya no lo hará con semillas, ni cocos, sino con rosarios. Piden que los religiosos donen algunos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Todo esto está enmarcado en el operativo beatificación de Chiquitunga. Tal como lo hizo para el papa Francisco, Koki Ruiz se encargará de crear el retablo.

Para ello, la congregación de Carmelitas Descalzas piden cientos de rosarios bendecidos para llevar a cabo esta hazaña artística que seguro sorprenderá a todo el país.

Recalcaron que no importa cuál sea el material por el que está hecho el rosario, por lo que cualquier tipo servirá. Las donaciones se pueden hacer en la parroquia más cercana, o coordinar la entrega a través de este número: (0982) 928 - 086.

Esta obra se pretender culminar en mayo. "Él tuvo la idea de que la imagen de ella se haga con las oraciones del pueblo, simbolizadas por el rosario. Para la venida del Papa se hizo un retablo con cocos. Ahora la idea es hacerlo con rosarios, no importa el color ni si son viejos", expresó María Teresa Martínez para Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Norte del país y su maravillosa naturaleza

Leer más