• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 07:19 (10:19 GMT)

05 de Junio, 2018 | Nacionales

Pide mediación del MEC ante grave crisis en una escuela del Chaco

Un padre de familia llegó a Asunción desde Fuerte Olimpo para pedir ayuda al MEC, ya que desde hace meses 100 estudiantes no van a clases en protesta por la destitución de una directora, por lo que pide una mediación.

Foto: Captura - NPY
Desde hace meses que la escuela Virgen Santísima de una comunidad indígena de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, se encuentra en crisis ya que aproximadamente 100 alumnos no van a clases como protesta ante la destitución de la directora, que estuvo en su cargo por más de 30 años. Afirman, que la nueva encargada de la institución ha instalado la corrupción en el lugar.
 
A esta medida, se han sumado los padres de los niños, así como algunos docentes, quienes aseguran que la actual encargada, Cindy Calomba Baéz, llegó al puesto por medio de favores políticos. Además, solicitan la destitución de la docente María Servían Rivarola.
 
Don Guillermo Marello, en representación de los padres de la institución, llegó hasta la capital del país e indicó que seguirán en vigilia frente a la institución hasta que toda la problemática sea tratada.
 
Piden a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que puedan hacerse eco del caso, ya que el encargado zonal no ha prestado atención a la solicitud de la comunidad educativa y los alumnos están perdiendo muchos días de clase, según reporta Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cambio en parada obligatoria tras prohibición de giro a la izquierda

Leer más