• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 05:47 (08:47 GMT)

04 de Septiembre, 2019 | Nacionales

PGN 2020 será prioridad a tratar tras Cumbre de Poderes

La Cumbre de Poderes finalizó y las altas autoridades del país pactaron que el punto urgente a tratar será el Presupuesto General de la Nación 2020 con el cual se prevé reactivar la economía.

Foto: @MaritoAbdo

 

Atendiendo la necesidad de reactivar la economía, como prioridad se pactó que no se esperará mucho tiempo para tratar en el Congreso el Presupuesto General de la Nación correspondiente al año 2020.
 
Se prevé eludir gastos superflúos y dar atención a las necesidades sociales como el refuerzo a la Salud en comunidades. 
 
Con respecto a los aumentos que piden los docentes de la UNA y desde el Poder Judicial aclararon que "la situación económica del país no amerita" ceder a estas solicitudes, sin embargo, trabajarán desde el Congreso para crear leyes especiales que beneficien a estos sectores. 
 
Para esta cumbre se reunieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del Senado, Blas Llano, la cabeza de Diputados, Pedro Alliana y la máxima autoridad del Poder Judicial, el ministro Eugenio Jiménez. Desean no reunirse "cada uno o dos años" sino hacerlo de manera más frecuente, en especial en estos tiempos que golpean a la economía general.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vela encendida en un altar provoca principio de incendio

Leer más