Sábado, 21 de Abril de 2018, 05:36 (08:36 GMT)

31 de Diciembre, 2017 | Nacionales

PGN: 2018 inicia con sesiones extraordinarias tras veto parcial

Los legisladores iniciarán el 2018 con una sesión extraordinaria, donde deliberarán sobre el veto parcial del PGN. Los diputados sesionarán en la mañana del 2 de enero y los senadores por la tarde.

 

Cámara de Senadores. Foto: @SenadoresPy

 

El Poder Ejecutivo vetó parcialmente el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2018, los punto objetados son los aumentos presupuestarios para salario en los ministerios de Salud, Educación, como también en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y en el Hospital de Trauma, entra otros entes. 
 
Por ese motivo, el presidente de la República, Horacio Cartes convocó a sesión extraordinaria a las Cámaras de Senadores y Diputados. 
 
La sesión en diputados está marcada para las 9.00 del martes 2 de enero y los senadores sesionarán desde las 15.00. 
 
La ministra de Hacienda, Lea Giménez había indicado en conferencia de prensa que la decisión del Ejecutivo obedece a la necesidad de velar por la correcta administración de los recursos públicos y que veto parcial es una obligación. 
 
Los trabajadores de las instituciones que solicitaron los aumentos aguardan que ambas cámaras del Congreso rechacen el veto parcial del Ejecutivo y así se pueda promulgar el PGN 2018 con los incrementos solicitados. No se descarte que los trabajadores afectados organicen medidas de fuerza en caso de que no se tenga la resolución esperada. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay recibirá al 2018 con una superluna

Leer más