• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 18:52 (21:52 GMT)

04 de Abril, 2019 | Nacionales

Petta afirma que docentes ocuparán aulas la próxima semana

El ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó que entre el lunes y martes de la próxima semana docentes cubrirán las 3.800 vacancias en el rubro. La postulación para el efecto culmina este viernes.

Foto: Archivo - Última Hora
De acuerdo al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el plazo de postulación para docentes culminará este viernes, el proceso de selección se efectuará durante el fin de semana y entre el lunes y martes siguiente, tendrán el listado completo de los docentes que reemplazarán a los jubilados. 
 
Explicó que los seleccionados en este concurso ocuparán los cargos por un periodo de tres meses “mientras se sigue con el concurso ordinario para el cargo definitivo”, refirió a Radio Monumental 1080 AM.
Los mismos docentes podrán concursar para los puestos en las mismas escuelas y colegios adonde fueron asignados o para otras instituciones. 
 
Alumnos y directores de escuelas y colegios públicos se manifiestan desde hace días exigiendo una solución urgente. Solicitaron que Petta sea interpelado por el Congreso Nacional. Al respecto, indicó que explicará los procedimientos y que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 
 
El secretario de Estado argumentó que para evitar que esta situación vuelva a ocurrir se debe modificar el sistema por el cual los docentes acceden a la jubilación. El nuevo sistema será más burocrático. Los docentes solo podrán anunciar su jubilación en los meses de enero y julio de cada año, aseveró.

Etiquetas: petta, educación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a ladrón de motos gracias a confesión de su propia madre

Leer más