• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:03 (03:03 GMT)

03 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Petropar supera expectativas y se prepara para llevar gas al interior

Petropar vende gas 4 veces más de lo estimado y ya prepara otra licitación para una nueva compra. Además, tienen planes de llevar el producto al interior del país.

El gas de Petropar goza de gran aceptación de la gente. Foto: petropar.gov.py

 

El presidente de Petroleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, dijo que las expectativas con respecto a la venta de gas fueron ampliamente superadas y ante esto ya comienzan a trabajar en nuevas licitaciones para traer más producto al país.
 
Dijo que de un promedio previsto de 20.000 litros mensuales, hoy están comercializando unos 3.000 litros por día, es decir unas 4 veces más de lo estimado.
 
“Estamos teniendo colas en todas las estaciones… esperábamos buena concurrencia pero no a este nivel… estamos disparando hoy nuevas compras, nuevas licitaciones para comprar más gas, nosotros compramos 1.000 toneladas y se acabará antes de lo esperado”, manifestó en contacto con Radio Nacional.
 
Por otro lado, confirmó que están preparando un servicio de “Gas móvil”, que consistirá en una alianza con el sector privado para llevar el producto a distintos puntos del país.
 
“Llegaremos a los barrios más carenciados en las ciudades, recorreríamos por el interior avisando dos o tres días antes para que el consumidor sepa, estamos en conversación con el sector privado y les interesa mucho”, apuntó.
 
Petropar inició la comercialización del gas licuado de petróleo en varias de sus estaciones, principalmente en Central, desatando una guerra con los emblemas privados, debido a que lo hace prácticamente a mitad de precio. Llenar una garrafa de 10 kilos en las playas de la estatal tiene un costo de G. 50.000, mientras que en otros emblemas tiene un costo de alrededor de G. 80.000.
 
Puntos de venta en estaciones Petropar
 
- Mariano Roque Alonso, frente al predio de la Expo
- Fernando de la Mora (Zona Sur), Avelino Martínez e/ Alejo García
- Piribebuy, Ruta 2, Km. 63
- Lambaré, Defensores del Chaco
- Villa Elisa, Avda. Américo Pico y Defensores del Chaco
- En Fernando de la Mora (Zona Norte), Avda. Mariscal López y Resedá
- San Lorenzo, 21 de Setiembre y Resedá

Etiquetas: petropar, gas, GLP, eddie jara

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos, en contra de atender 20 pacientes en tres horas

Leer más