Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 13:37 (16:37 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

Petropar quiere el 50% del negocio del gas con YPFB

Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar anunció oficialmente ayer las tratativas para lograr un acuerdo comercial con Yacimientos Petrolíferos y Fiscales Bolivianos (YPFB).

Jara Rojas dijo que hubo conversaciones durante la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, a fin de formalizar las intenciones para que la estatal boliviana invierta en el negocio del gas en Paraguay, informa Última Hora.

El presidente de la República, Horacio Cartes consultó a su homólogo si existe posibilidad e interés de la estatal boliviana para hacer una inversión y participar en el mercado paraguayo, en la comercialización del GLP.

“Sería la primera vez que la estatal (YPFB) va a participar en un mercado ajeno porque siempre fueron exportadores”, expresó el presidente de Petropar, quien agregó que están negociando una apertura de sociedad y alianza comercial.

Foto: Última Hora

“Estamos apuntando a un 50 por ciento de participación del mercado; obviamente Petropar tendrá que hacer concursos públicos. Esto será meramente comercial, no pasa por el acuerdo del Congreso”, confesó Eddie Jara.

YPFB tendría la posibilidad de hacer inversión con garrafas y camiones repartidores. Indicó que las mismas plantas repartidoras interesan en la medida en que Petropar sea beneficiado en algún punto y se mantengan los precios que la misma ha instalado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Raptan, golpean y luego liberan a un menor en Pedro Juan Caballero

Leer más