Martes, 25 de Abril de 2017, 20:18 (23:18 GMT)

04 de Enero, 2017 | Nacionales

Petropar anuncia que aún no habrá garrafas y seguirán las recargas

El presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, explicó que por no firmar aún una alianza comercial con la empresa boliviana YPBF, aún no habrá garrafas y seguirán con las recargas de las mismas en las estaciones.

Foto: Referencia - Última Hora

Estima que dentro de seis meses, a más tardar, se podrán poner en el mercado las garrafas de la empresa boliviana que recorrerá casa por casa para vender y cambiar los recipientes viejos, por una nueva y recargada.

Explicó, a Monumental 1080 AM, que aguardan la llegada del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) para formalizar el proyecto y dar una fecha exacta de cuando se llevará a cabo.

La condición "fundamental" que da Petropar es que YPBF comercialice su producto a un precio razonable, como lo tiene la firma paraguaya (G. 5.000 por litro de gas).

La iniciativa tendría un costo de USD 10 millones, comentó el titular de Petropar, y si YPBF acapara el 45 a 50 por ciento del mercado, la inversión se podría recuperar en dos años.

"YPBF vendrá a competir con las empresas del sector privado en los canales de venta del Petropar en sus estaciones. Las garrafas se llenarán en una fraccionadora. Un camión lleno de garrafas recorrerá las rutas de comercialización que llegarían a la mayor cantidad de casas en el país", expresó.

Los empresarios representantes vinieron interesados en el proyecto, aseguró Jara, y entienden que el riesgo es de la empresa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mientras su hijo nacía, le robaron su camioneta en IPS

Leer más