• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 14:25 (17:25 GMT)

17 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Pese a resistencia, cortan cabello a joven en 'bautismo' de Medicina

Un video se viralizó el fin de semana muestra cómo una joven lucha con todas sus fuerzas contra cuatro personas que le quieren cortar el cabello en un 'bautismo'. "No los obligamos a que asistan", sostuvo un organizador.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este hecho lo protagonizaron alumnos de Medicina de la Universidad Católica de Villarrica. La institución se deslindó de la responsabilidad alegando que no se realizó en su predio.

En un material se ve cómo una mujer de primer año es retenida entre tres personas del último año para que una cuarta joven le corte el cabello, pese a los pataleos y negaciones de la estudiante afectada.

Como universidad prohíben este tipo de prácticas, manifestaron. "Recabamos todos los pormenores y vemos a las personas afectadas. Después tomaremos determinaciones", indicó el decano Nelson Benítez.

Por otra parte, varios responsables no quisieron dar declaraciones. Solo uno se atrevió a hablar, Juan José Bogado. Refirió que todos los estudiantes fueron invitados y no están obligados a participar.

Sostuvo que para ser parte de este 'bautismo', se les hace firmar un consentimiento y también tienen en cuenta la condición de salud de los participantes. No obstante, no mostraron ante cámaras el supuesto papel que le hacen firmar a los alumnos que desean adherirse a la actividad.

"A los que no quieren, no se les intimida ni amenaza", aseguró Bogado para Noticias Paraguay.

Los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Robaron más de G. 500 millones de departamento en Paraná Country Club

Leer más