Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:02 (04:02 GMT)

23 de Mayo, 2012 | Nacionales

Pese a incremento del dólar, Petropar no subirá precio del gasoil

El brusco ascenso que tuvo la divisa norteamericana esta semana no hará variar el precio del gasoil, según informó el titular de la petrolera estatal, Sergio Escobar.

El gasoil no subirá de precio, por lo menos en los próximos 30 días.Archivo

El dólar subió 300 puntos esta semana y hoy la cotización trepó hasta 4.680 Gs. por unidad. Esta suba no afectará aún el precio del gasoil, según Escobar ya que “afortunadamente” el costo internacional del crudo se mantiene en la tendencia a la baja.

“Por suerte la cotización del petróleo está para abajo, está en el orden de los 750 dólares el m3, cosa que nos hizo pensar que podíamos incluso bajar el precio del gasoil, pero la disparada del dólar cambió el panorama”, indicó Escobar.

Sin embargo, y pese a esta subida, la misma no tendrá efecto sobre el costo por lo menos en los próximos 30 días. “Si se mantiene la cotización del petróleo con leve tendencia para abajo, no tendríamos la necesidad de tocar el precio del gasoil” aseguró el presidente de la petrolera estatal.

Para Escobar, la actual cotización de la divisa estadounidense y los precios internacionales del crudo “compensan” por lo que las ganancias de 200 Gs. por cada litro de gasoil que percibe Petropar no variarán.

Indicó, asimismo, que la petrolera podría tolerar un dólar a 4.700 Gs. toda vez que no varíe el precio del petróleo en el mercado internacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destruyen cultivos de marihuana en la zona de Caaguazú

Leer más