Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 18:50 (21:50 GMT)

13 de Octubre, 2017 | Nacionales

Pescar durante la veda podría costar más de G. 700 millones

El próximo 6 de noviembre, la veda pesquera dará inicio y durante toda su extensión, las multas por la infracción de la ley podrían llegar desde sumas millonarias hasta la pena privativa de libertad.

Foto: Captura de pantalla - IP

La Secretaría del Ambiente (SEAM), anunció que el próximo 6 de noviembre, se iniciará la veda pesquera, para proteger el periodo de reproducción de la mayoría de los peces. Las multas por pescar durante este lapso de tiempo rondan entre los G. 229.924.616 (3.001 jornales) hasta G. 766.160.000 (10.000 jornales).

El director del área de Biodiversidad de la SEAM, Darío Mandelburger, refiere que la penas también pueden ser aplicables a la Ley 716/96 de Delitos Ecológicos y su ampliatoria Ley Nº 2717/05, que prevé sanciones de hasta 5 años de pena privativa de libertad, según reporta Última Hora.
 
Además de la multa, a las personas que infrinjan la ley pesquera se les decomisará todos los productos de pesca, el embargo temporal o incautación de las embarcaciones, así como la suspensión temporal de la licencia o permiso.
 
La restricción de pesca, se extiende hasta el próximo 20 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y los cauces hídricos internos. En tanto que con Brasil, también desde el 6 de noviembre hasta el 31 de enero.
 
La extracción de peces durante este tiempo,  solo será permitida para la subsistencia, es decir, para el autoconsumo de aquellas familias que viven en las riberas.
 
Por otra parte, Mandelburger  indicó que para el monitoreo  en todo el país, solo se cuentan con 20 a 25 funcionarios que realizarán las inspecciones tanto en aguas compartidas como en ríos internos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amor de familia: Joven donó un riñón a su primo

Leer más