• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Noviembre de 2019, 20:56 (23:56 GMT)

21 de Marzo, 2016 | Nacionales

Pescadores desesperados ante escasez de peces en el Paraná

La escasez de peces en el río Paraná movilizó a varios pescadores del departamento de Itapúa, los mismos solicitaron apoyo a la Gobernación local quien se comprometió a brindar asistencia y potenciar otros rubros.

La Asociación de Pescadores de Itapúa solicitó a su Gobernación apoyo para poder hacer frente a la crisis que atraviesa el sector pesquero en el departamento, ya que en los últimos meses la escasez de peces en el río Paraná se acentuó considerablemente.
Pescadores del departamento de Itapúa solicitaron asistencia ante la escasez de peces en el Río Paraná. Foto: Archivo/Pycom. 
Al respecto el Gobernador de de Itapúa, Luis Gneiting, manifestó que realizarán un censo para poder determinar la cantidad de personas que serán asistidas con recursos y así fomentar la producción de rubros como la piscicultura, cultivo de yerba mate, ka'a he'e, la horticultura y otros productos de sustento y renta, indicó el sitio itapuanocitias.
 
Pescadores de ocho distritos del sur del país solicitaron la ayuda. La Gobernación, en principio, dará aportes a 300 personas quienes incursionaran en otros rubros de producción y sustento, en su mayoría padres y madres de familia. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 27 de marzo se atrasa la hora

Leer más