Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 04:23 (07:23 GMT)

15 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Personas figuran adheridas sin consentimiento a movimientos políticos

Son cientas las personas que al ingresar al portal del TSJE y facilitan sus datos, se llevan la sorpresa de que están adheridos a movimientos políticos sin que consintieran el procedimiento.

Foto: Archivo - tsje.gov.py

Por ende, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), facilitó una oficina especializada para la recepción de este tipo de denuncias que se deben realizar en la casa central del ente, ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala cerca de Choferes del Chaco.

Para que sea adherido un sector político necesita 12.000 simpatizantes. De esta situación, parte la hipótesis de los investigadores que sospechan que para sumar a cualquier persona, los apoderados falsificaron firmas para adherir más gente a las planillas de los movimientos.

Hasta el momento, 65 movimientos presentaron su nota para ser inscriptos, informó Noticias Paraguay.

También podés averiguar mayores detalles si sos víctima de esta situación en este link. Desde el tribunal advirtieron que la falsificación de firmas es un delito y es penado con multa o tres años de cárcel.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan con tiro certero a joven en Pedro Juan Caballero

Leer más