Martes, 29 de Julio de 2014, 08:39 (11:39 GMT)

30 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Personal hace más fácil aprender sobre la portabilidad numérica

La empresa de telefonía móvil, Personal, lanzó una campaña educativa donde explica la facilidad de portar un número. Puso a disposición de sus usuarios el sitio www.portabilidadnumerica.com.py para obtener información.


Directivos de Personal durante la presentación de la campaña.Foto Personal

Personal es la primera operadora del país en impulsar la portabilidad numérica a través de una didáctica campaña educativa, con el objetivo de dar a conocer al mercado la información necesaria sobre cómo portar un número de línea celular con el prefijo incluido, es decir portando el 097x, 098x, 099x o 096x.

A través de materiales audiovisuales, medios impresos y digitales, los usuarios de telefonía móvil podrán conocer más acerca de este servicio para el consumidor, que estará disponible a partir del próximo 30 de noviembre.

El objetivo de Personal es garantizar al usuario la mejor experiencia en el proceso de portación, poniendo a disposición sus oficinas de atención y otros canales de asesoramiento al cliente, así como también el sitio www.portabilidadnumerica.com.py

Personal asegura que a partir de la portabilidad numérica el usuario tendrá la libertad de elegir aquella compañía de telefonía móvil que más beneficios le otorga sin tener que perder su número.

A diferencia de otros países en Latinoamérica, como en  Argentina donde el proceso dura 10 días, o Brasil que tarda 3 días, en Paraguay, Personal está trabajando para que este proceso sea aún más rápido, e inclusive no supere las 24 horas. 

"Este es un paso fundamental para poner a disposición de todos los usuarios en Paraguay la portabilidad numérica. Todos los procesos de implantación y pruebas técnicas entre operadores se están realizando en tiempo y forma para que el 30 de noviembre esté disponible el servicio", aseguró Francisco Gutiérrez, gerente de Relaciones Institucionales de Personal.

¿Cómo funciona?

La portabilidad numérica es un servicio que permite al usuario de una línea de telefonía móvil cambiar de operador sin perder su número de celular original, o sea, puede llevar o “portar” su número entero a su nueva telefonía.

El trámite de portación en Personal es gratis y puede hacerlo únicamente el titular de la línea presentando su documento de identidad. Deberá completar la solicitud e inmediatamente se verificará la titularidad de la línea, todo de manera electrónica y en unos pocos minutos.

Una vez confirmada la titularidad, se le informará al usuario, dentro de las 24 horas, el momento en que estará activo el servicio con su nuevo operador (este procedimiento dura unos minutos y se ejecutará entre la 1 y las 5 de la mañana).

La Entidad Administradora de la Portabilidad Numérica (EAPN) será la empresa española Informática El Corte Inglés S.A. La misma verificará que todos los pedidos de portación recibidos por los diferentes operadores se realicen en tiempo y forma. Además, debe mantener actualizada la base de datos nacional de números portados a fin de que ningún usuario que haya portado su número se quede incomunicado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Me parece genial el proyecto que estan impulsando, ojala sea un exito, asi nos libramos de esas empresas que nos roban dia a dia, y el PEOR de todas es TIGO.
2.
por fin el decapitador sera decapitado!! verdutigo ,, unance gente es la oportunidad de elegir quien nos robara menos de ahora en adelante y que la mayoria ya save cual es, ya no hay promocion que les salve =)

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Federico Franco niega nexo en polémica adjudicación en Itaipú

Leer más