• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 11:50 (14:50 GMT)

22 de Febrero, 2018 | Nacionales

Personal de blanco que trabaja en cárceles piden equidad salarial

Profesionales de blanco que cumplen su labor en penitenciarías o en centros educativos, se manifestaron para requerir igualdad salarial al igual que sus colegas en otras instituciones. Denunciaron también precariedades.

Foto: Referencia - Archivo del Ministerio de Justicia

 

Se trata de 218 funcionarios que están dispersos en distintas penitenciarías del país. Su principal solicitud es entablar una mesa de diálogo con el ministro de Justicia, Ever Martínez.

"Nos excluyeron en el pago de beneficios de alimentos que equivale a G. 600.000 por mes que los colegas perciben desde enero. Además queremos equiparar el salario de 72 compañeros que tienen un notable desnivel de sueldo. Por último queremos formar parte de la lista del personal del Ministerio de Salud que percibirá un aumento del 8 por ciento", explicó la licenciada María Luz Franco, vocera del grupo.

Otro punto que aclararon es que ellos realizan sus labores en medio de dificultades, limitaciones, falta de medicamentos y carencias de materiales de trabajo. Asimismo, criticaron que no perciban las bonificaciones por el riesgo que corren al trabajar con reclusos y que sí perciben los guardiacárceles.

Este es su primer día de protesta y seguirán con la medida de fuerza hasta que sean atendidos por el titular del Ministerio de Justicia. Este jueves al menos, realizaron cortes intermitentes sobre las calles que rodean al edificio estatal ubicado en Rodriguez de Francia y Estados Unidos.

Todos estos detalles, abajo:

Etiquetas: equidad, salario, enfermeros

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan a hombres que fueron reconocidos por víctimas de tortoleros

Leer más