• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 18:48 (21:48 GMT)

10 de Julio, 2014 | Nacionales

Perlita no irá a la cárcel, según Fiscal

El fiscal Aldo Cantero manifestó que el acuerdo realizado con la defensa de Perla Paredes contempla prisión preventiva de dos años sólo si la acusada no paga la multa establecida.

Perla Paredes. Ministerio Público.
Tras la audiencia preliminar donde se debió elevar la causa de Perla Paredes a juicio oral y público. El fiscal Aldo Cantero dijo que el arreglo entre las partes contempla prisión preventiva de dos años en el penal de Buen Pastor sólo si no se cumple con el pago de la multa impuesta por el Ministerio Público.

Explicó que la Fiscalía establece que el resarcimiento económico al Estado se realice en una primera entrega del 50 por ciento y el resto en cuotas fraccionadas. No especificó el monto total de la multa que debe abonar la acusada.

Agregó que en el caso de que no se cumpla con la devolución del dinero que Paredes recibía ilícitamente del Estado, la acusada será trasladada inmediatamente a la penitenciaría del Buen Pastor para cumplir con la pena de privación de libertad de dos años.

Aldo Cantero destacó, en comunicación con la 780 AM, que Perlita es doctora, y por esa razón puede recibir hasta cuatro salarios del Estado, por lo que la Fiscalía la imputó sólo por el quinto sueldo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yacyretá: Paraguay y Argentina se reunirán en agosto

Leer más