• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:37 (06:37 GMT)

14 de Julio, 2014 | Nacionales

Perlita no irá a la cárcel pero hará donaciones

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, mencionó que Perla Paredes debe devolver el dinero cobrado del Estado además de realizar asistencia social gratuita y donar dinero durante dos años al Hogar Mitã Raity.

Perla Paredes. UH

Tras revisar la postura adoptada por el Ministerio Público con respecto al acuerdo entre Fiscalía y la defensa de Perla Paredes, se decidió aceptar el acuerdo entre las partes además de imponer otras medidas que salvan a la procesada de pasar dos años tras las rejas.

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, indicó en comunicación con la 780 AM, que se comprobó la comisión de cuatro hechos punibles en contra de Paredes, que cobraba salarios del Estado indebidamente.

Mencionó que se decidió condenar a Perla Paredes a dos años de prisión preventiva con suspensión. “Nuestro código permite imponer obligaciones a una persona cuando la condena no supera los dos años y así se evita ir a prisión”, explicó Amarilla.

Es decir, Perla Paredes deberá devolver al Estado G. 400 millones en una entrega de G. 188 millones que se debe realizar en un plazo de 72 horas y lo restante en 24 cuotas de G. 7.800.000, esto en concepto los salarios cobrados indebidamente.

Todo el dinero que abone Paredes irá a una cuenta abierta del Banco Nacional de Fomento (BNF) a la orden del Ministerio de Hacienda con fin de “tesoro público”.

Además, como resarcimiento por los daños provocados debe donar G. 48 millones en 24 cuotas de G. 2 millones al Hogar Comedor Mitã Raity de Sara Servián. También deberá realizar servicios gratuitos de asistencia médica durante el mismo periodo de su condena en el Hospital de Clínicas con horario a deternminar.

"Perlita" fue procesada por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, uso, producción y expedición indebida de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Paredes cobraba cinco salarios del Estado, en total un aproximado a G. 37 millones mensual, y días atrás admitió haber cobrado salarios ilícitamente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Yo también quiero robar.. total si se me pilla devuelvo nomas.. que lindo es vivir en Paraguay.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nivel de los ríos tiende a bajar

Leer más