• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 22:09 (01:09 GMT)

10 de Julio, 2014 | Nacionales

Perlita admite estafa al Estado

Perla Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez, admitió haber cobrado salarios indebidos del Estado y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, según informó su abogado, Álvaro Arias.

Perla Paredes y Álvaro Arias. UH

Perla Paredes fue imputada y procesada por el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios, uso, producción y expedición indebida de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Según comentó el abogado defensor, Álvaro Arias, en comunicación con la 780 AM, la defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Público luego de que Perlita reconoció haber cobrado salarios del Estado indebidamente.

El acuerdo consiste en una pena privativa de libertad durante dos años en el caso de que no se cumpla con el pago de G. 17 millones mensual durante 24 meses. “Con esta multa se repara el daño”, aseguró el abogado Álvaro Arias.

Destacó que el dinero de la multa impuesta por el Ministerio Público será destinado a los fondos del Ministerio de Hacienda.

Perla Paredes, más conocida como "Perlita" se presentó en Tribunales en la mañana de este jueves para la audiencia que definiría si la causa ascendía a juicio oral, pero con el arreglo realizado entre las partes solo queda esperar el dictamen oficial del juez Gustavo Amarilla, que según informes de la 780 AM, se daría a conocer este lunes 14 de julio.

La procesada cobraba cinco salarios del Estado. El 2 de mayo de 2014, fue acusada por los mismos delitos ya mencionados y se solicitó juicio oral en su contra, pero fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión a cambio de una fianza con caución real de G. 200 millones.

Actualmente Perla Paredes sigue desempeñándose como funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Cámara de Diputados. El pasado 12 de junio estuvo encargada del homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco realizado por el Gobierno.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
maldita desgraciada esta tipa encima de feisima, estafadora, sinvergüenza, mientras mi hermosa hija de 20 años esta ganando 150mil semanaL (600mil) al mes vendiendo ropa, que pais de infelices x DIOS!!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras carrera, automóvil terminó en la cuneta

Leer más