• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 06:53 (09:53 GMT)

25 de Febrero, 2018 | Nacionales

Periodistas paraguayos fueron retenidos en Venezuela

Dos periodistas paraguayos que cubrirán el encuentro de Cerro Porteño por Copa Libertadores fueron retenidos en la Aduana de Venezuela por dos horas, sin motivo aparente. Tras gestión de la APF fueron liberados.

 

Marcos González y Daniel Maciel. Foto: Twitter

 

Los periodistas Marcos González (Tigo Sports) y Daniel Maciel (970 AM), fueron detenidos sin motivo aparente en el momento en que arribaban a Caracas por autoridades de la Aduana. Los mismos permanecieron retenidos por poco más de dos horas. 
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter, pero no dieron detalles del motivo de la dilación de la entrada al país de los compatriotas.  
 
Los periodistas afectados posterior a ser liberados, se refirieron al hecho ocurrido y afirmaron que en todo momento los trataron bien y que pudieron salir de la zona de control de Aduana tras una gestión realizada entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol. 
 
La detención irregular de periodistas locales o internacionales que entran o salen del país es una constante, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denuncia casi a diario que autoridades de control fronterizo en numerosas ocasiones han obligado a borrar todo tipo de material audiovisual de los trabajadores de prensa que intentan salir por la vía legal del país. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destacan la gran cantidad de postulantes a Becas Juventud 2018

Leer más