Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 04:50 (07:50 GMT)

26 de Mayo, 2017 | Nacionales

Pericia de la muerte de un capitán pone en jaque versión del Gobierno

El padre del capitán Enrique Piñánez y el senador Eduardo Petta, expusieron los argumentos que echarían por tierra la versión del Gobierno sobre la muerte del militar. Afirman que no se trató de un ataque de la ACA.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El general (sr) Herminio Piñanez estuvo en el noticiero "La Jornada" de Noticias Paraguay y habló de las dudas que existen respecto a las diferentes versiones sobre la muerte de su hijo, el capitán Enrique Piñanez. El militar falleció en noviembre el 2014, en un incidente que sigue sin esclarecerse. Al programa también asistió el senador Eduardo Petta, quien forma parte de la comisión del Senado que investiga la misteriosa muerte.
 
La explosión sucedió en Cuero Fresco, Concepción, y ahí falleció Piñanez y su camarada José Manuel González, ya que el vehículo quedó destrozado. Lo raro del caso, según el senador, es que el chofer y un cuarto hombre (que hasta ahora no se sabe su identidad), que estaban en el móvil militar, no sufrieron heridas.
 
La versión oficial del Gobierno, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), es que un hombre de la Agrupación Campesina Armada (ACA) desde una motocicleta lanzó una bomba dentro de la camioneta donde estaban los militares.
 
UNA MENTIRA DEL GOBIERNO. Sin embargo, el padre del militar, el general (sr) Piñanez, y el senador Eduardo Petta, alegan que echaron por tierra la versión oficial sobre el polémico caso ocurrido en Cuero Fresco.
 
Sostienen que el capitán fue llevado a Cuero Fresco para preparar la bomba, ya que era experto explosivista, que luego debía entregar al cuarto hombre que estaba en la camioneta con los militares, para que este lo ubique dentro del campamento de la ACA y posteriormente hacerla explotar a control remoto. A este hecho Petta lo calificó como "terrorismo de Estado".
 
El padre de Piñánez alega que la bomba que su hijo tenía en la camioneta la hicieron explotar y las primeras investigaciones peritales dejan a la vista que si la versión de la FTC era cierta, los cuatro integrantes de la camioneta debían haber muerto y no solo dos de ellos.
 
Petta inclusive presentó materiales visuales en donde se puede observar las contradicciones del Gobierno respecto a la explosión.
 
Todos los detalles en este vídeo la entrevista realizada en "La Jornada":

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Puerto Antequera: Urge reparación del muro de contención ante crecida

Leer más