Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 17:51 (20:51 GMT)

01 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Peregrinación por el agua en Lambaré

Vecinos de un populoso barrio de Lambaré tuvieron que recorrer varias cuadras para buscar agua luego de que el servicio de la Essap se interrumpiera por el temporal que se registró entre el miércoles y el jueves.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Vecinos del barrio Santa Rosa de Lambaré protagonizaron una peregrinación hacia algunas estaciones de servicio, pero no para comprar combustible, sino para llevar agua potable. 
 
Los pobladores se acercaban con baldes y bidones para juntar el vital líquido. En dicho barrio, el corte de agua de la Essap duró unas 18 horas, desde el inicio de la tormenta en la noche del miércoles. 
 
El periodista Diego Martínez, quien también sufrió la falta de agua con su familia, mencionó que decenas de personas llegaron hasta una estación de servicios donde los encargados dejaban que los pobladores carguen de forma gratuita el agua en baldes, y para su consumo de una canilla. 
 
Por otra parte, el stock de bidones de agua de 20 litros se agotó en varias estaciones de servicio de la mencionada ciudad. 
 
Además del barrio Santa Rasa, los barrios Puerto Pabla y San Isidro estuvieron sin agua al menos unas 12 horas. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El síndrome de Burnout, ¿una epidemia silenciosa?

Leer más