Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 04:36 (07:36 GMT)

06 de Octubre, 2017 | Nacionales

Pequeña de 12 años da a luz en Mariano Roque Alonso

Una nativa de 12 años dio a luz a una criatura de cuatro kilos en el hospital de Mariano Roque Alonso. Si bien ambos están en buenas condiciones de salud, la mamá está infestada de piques, piojos y parásitos.

El médico interviniente Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según comentó el médico interviniente, una paciente con un periodo de gravidez completo, fue sometida a una cesárea. Ella ni siquiera acudió al centro de salud para un control prenatal, solo se realizó un estudio ecográfico.

Existe una evolución normal en el estado de salud del recién nacido y está siendo sometido a todos los controles pertinentes, informó Noticias Paraguay.

Por su parte, el caso pasará en manos de la asesoría jurídica del Hospital de Mariano Roque Alonso para que personal de la Codeni y de la Secretaría de la Niñez se encargue de investigar el abuso que sufrió la criatura que la dejó embarazada.

Anunciaron además que por el estado de la menor, el tratamiento duraría entre 7 a 10 días. Los galenos apelan a la ayuda ciudadana ya que la lactante necesita ropas, pañales, leche de fórmula etapa 1 o cualquier ayuda que podría beneficiar. Cualquier donación podrás remitirla hasta el departamento de acción social del nosocomio.

Todos estos detalles y más, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia de secuestrados piden retiro de la FTC

Leer más