• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:11 (01:11 GMT)

30 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Peones detallan el rapto por el EPP

Los cuatro peones de la estancia Clara Victoria, raptados por miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, brindaron detalles de cómo fue el plagio. Al liberarlos, les entregaron un panfleto y un CD.

Entrada de la estancia Clara Victoria donde fueron raptados los peones Foto: Última Hora

El hecho ocurrió en el distrito de Azotey, departamento de Concepción, luego de que uno de los trabajadores estuviese desaparecido en horas de la tarde del jueves, y luego este viernes fueron tres de sus compañeros a buscarlos, pero ninguno regresó a la hora que deberían de juntarse, es decir a las 12:00 horas.

A partir de ese momento, otras personas llamaron a los teléfonos móviles de los peones, pero se encontraban apagados.

El fiscal Carlomagno Alvarenga afirmó que los cuatro peones fueron capturados en contra de su voluntad por hombres ataviados con prendas camuflayadas. Asimismo, los raptores poseían armas largas con miras telescópicas, igual al armamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los mismos le ordenaron a que caminen por varios kilómetros. Uno de los trabajadores logró identificar a los miembros por los brazaletes y quepis alegóricos al grupo criminal EPP, incluso, los delincuentes se identificaron como miembros del grupo armado.

Tras esto, los mismos le afirmaron a los peones a que no vuelvan a los bosques a trabajar. De tal forma, fueron liberados, informó Última Hora.

Aparentemente, un colono menonita, que está encargado de la estancia, realiza explotaciones forestales en la zona.

Los raptados trajeron consigo un panfleto del grupo armado similar a los encontrados en los días anteriores, además de un disco compacto (CD) que investigadores analizaran.

Los peones retenidos son Julio Rotela, Florentín Arévalos, Carlos Pérez y Silvino Vallejos. Los autores del plagio eran tres hombres y una mujer, expresó el fiscal Alvarenga a Telenoche Noticias.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Que no se te pase! El domingo se adelanta la hora

Leer más