Martes, 12 de Diciembre de 2017, 22:34 (01:34 GMT)

22 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Penurias en el Centro de Adicciones: Obras paradas y poco presupuesto

Una penosa imagen presenta el Centro Nacional de Control de Adicciones, ya que debido a la reprogramación, su presupuesto sufrió un recorte. Además, una obra de ampliación tiene un retraso de tres años.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El director del Centro Nacional de Control de Adicciones, el doctor Manuel Fresco, indicó que aguardan la culminación de las obras de dos nuevos pabellones que albergará a pacientes que requieren internación. La obra data de hace tres años, lapso de tiempo en donde hubo numerosos paros en los trabajos. 
 
Actualmente la capacidad de internación es de solo 30 camas. Con el nuevo bloque, que albergará a adolescentes de 15 a 17 años, se busca habilitar 20 nuevas camas. 
 
Este año, el centro asistencial tuvo una reprogramación de su presupuesto por lo que quedó en unos G. 5.500 millones, de los G. 8.500 millones que en principio les fue asignado. En el 2016 el presupuesto fue de G. 11.000 millones. 
 
Actualmente, las drogas más consumidas son el alcohol y la marihuana, sin embargo, las atenciones por adicción al crack también son numerosas, ya que genera daños en el organismo de manera más rápida. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Graban a taxista infractor y prepotente

Leer más