Viernes, 19 de Diciembre de 2014, 13:23 (16:23 GMT)

28 de Noviembre, 2011 | Nacionales

Pensiones: Depuración permite ahorro de Gs. 17.700 millones

El ministerio de Hacienda informó que el Estado paraguayo ahorró poco más de 17.700 millones de guaraníes mediante la depuración de planillas de Pensiones No Contributivas.

De enero a noviembre fueron excluidos un total de 2.007 beneficiarios, entre los que figuran veteranos de la Guerra del Chaco, sus viudas y herederos, beneficiarios de pensiones graciables y de herederos de policías y militares fallecidos en acción.

Con relación al año anterior, los resultados mejoraron ostensiblemente, puesto que de enero a noviembre de 2011 se pudo ahorrar 1.015 millones de guaraníes más que durante todo el ejercicio 2010. Incluso en el número de personas excluidas se puede notar una diferencia de 102 depuraciones más de las que se realizaron durante el año pasado, faltando aún todo un mes para la conclusión del año fiscal, informó Hacienda. 
 
La exclusión de la planilla de pagos se debe, en mayor medida, al fallecimiento de los beneficiarios y al incumplimiento de la Resolución N° 1.019 del Ministerio de Hacienda, que determina que un beneficiario será excluido del sistema si durante dos meses consecutivos dejó de cobrar su pensión. 
 
En el caso de fallecimientos, la DPNC realiza visitas periódicas al Registro Civil para realizar controles cruzados de información sobre sus pensionados, además de verificar a diario las publicaciones de exequias de todos los diarios editados en nuestro país.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Dieron palada inicial al World Trade Center de Asunción

Leer más