Martes, 22 de Agosto de 2017, 16:37 (19:37 GMT)

07 de Junio, 2017 | Nacionales

Peña se escuda en “logros” del Gobierno al hablar de pobreza

VIDEO. Santiago Peña justificó de una manera poco usual la falta de resultados de este Gobierno en la reducción de la pobreza. “La gente nunca va a estar contenta”, aseguró.

El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado visitó el programa “La Lupa”, de Monumental 1080 AM, y fue consultado sobre la falta de resultados durante el actual Gobierno en términos de reducción de pobreza.

Afirmó que en años anterior representó un esfuerzo enorme reducir la pobreza extrema del 18 al 10 por ciento y que bajar de este índice podría ser una labor hasta más dura.

Dijo que el entorno en el que se desarrolla actualmente el país no es el más favorable y que a nivel local el índice se ha estabilizado, comparando con el Brasil, en donde subió.

Aseguró también que la estabilidad macroeconómica permite tener el mismo precio del pasaje de hace 11 años, así como combustible barato y de buena calidad, entre otras cuestiones.

Reconoció que lo mencionado no es suficiente y tiró: “¿Cuándo la gente va a estar contenta?, y nunca va a estar contenta, cuando sale de la pobreza y entra en la clase media, demanda otro tipo de cosas y cuando esté en la clase media va a querer más cosas”.

“No vamos a estar nunca satisfechos, esa es la realidad”, atizó.

Insistió afirmando que la mejora en la calidad de vida no se da en cinco años sino con medidas que tengan impacto en el largo plazo. 

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Si se cambia reglamento, diputados pedirán juicio contra Cartes

Leer más