Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:34 (23:34 GMT)

20 de Junio, 2017 | Nacionales

Peña ratifica postura en contra del incremento del impuesto a la soja

El precandidato del oficialismo, Santiago Peña, aseguró tras una reunión con jóvenes de la ANR, que no está a favor del impuesto a la exportación de los granos de soja así como está planteado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según comentó Peña, él es partidario de aplicar una política tributaria equitativa, aumentando la presión para no distorsionar el mercado y así no perjudicar al productor más pequeño de la cadena.

Él propone mantener el 10 por ciento del IVA para todos los sectores y entre sus alternativos está que el sector agropecuario pueda pagar el 10 por ciento, elevar el impuesto selectivo al consumo, sobre todo del tabaco y elevar las sanciones para los infractores de pago de impuestos.

Este último está incluido en un proyecto que está en el Senado y propone justamente reducir la evasión, expresó el periodista de latele Elvio Acosta.

El proyecto que busca aplicar un incremento al 15 por ciento a la importación de los granos, será tratado este jueves en la Cámara de Senadores. Ante esta iniciativa, los productores realizarán una vigilia con sus maquinarias al costado de la Ruta 6, en el distrito de Naranjito, límite entre Alto Paraná e Itapua.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos detienen a delincuentes y evitan robo domiciliario

Leer más