Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:30 (04:30 GMT)

10 de Mayo, 2017 | Nacionales

Peña justifica retención de fondos para almuerzo escolar en Guairá

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, indicó que no han trasferido los fondos correspondientes al almuerzo escolar para el departamento de Guairá debido a que la Gobernación no ha presentado todas las documentaciones.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El ministro de Hacienda, con permiso, Santiago Peña, respondió a las acusaciones de gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, quien refirió que no reciben los fondos para pagar a los proveedores del almuerzo escolar por cuestiones de índole político y que además cuestionó el pedido de licencia para hacer proselitismo. 
 
Peña indicó a Radio Monumental 1080 AM, que recibió al gobernador Friedmann semanas atrás, y que pese a que no tenía audiencia, lo atendió y lo escuchó. Al revisar el caso se encontraron con que falta cumplir con algunos requisitos en cuanto a la documentación que debe pasar primeramente por la Contraloría General y otras instancias, refirió. 
 
Además, recalcó que faltan presentar documentos y que si no se están desembolsando es porque no se cumple con todos los pasos para la trasferencia. Sin embargo, al ser consultado sobre que tipo de documento es el que falta presentar, se excusó diciendo que el actual ministro de Hacienda sustituto, Ramón Ramírez, puede dar todos los detalles sobre los informes faltantes. 
 
También, agregó que la postura de no trasferir se cumple con todas las Gobernaciones y Municipalidades que no cumplan con los requisitos documentales y que este tipo de roce es casi diario con los jefes departamentales y municipales. 
 

         

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PLRA cuestiona citación al agente que entregó las balas

Leer más