Lunes, 23 de Octubre de 2017, 08:47 (11:47 GMT)

21 de Mayo, 2017 | Nacionales

Peña habla de poder “exagerado” del Congreso y decisiones “duras”

El potencial candidato a la Presidencia por el oficialismo colorado, Santiago Peña, habló sobre cuestiones referentes al Ejecutivo. Dijo que el Congreso Nacional tiene poder exagerado y habló de “decisiones duras”.

Santiago Peña. Foto: MH.

En una entrevista brindada a Última Hora, el actual ministro de Hacienda habló sobre cuestiones relacionadas a la Presidencia de la República.

El punto en el que coinciden con Horacio Cartes consiste en que “el Paraguay necesita: decisiones duras, caminos largos pero correctos. Entiendo que ve en mí una persona que supo interpretarlo en esas ideas. Yo no vengo del mundo empresarial. No trabajé con el presidente en sus empresas”.

Entre otras cosas, demostró su desacuerdo sobre las atribuciones que tiene el Congreso Nacional en la elaboración del Presupuesto General de la Nación de cada año.

“El Ejecutivo, órgano administrador del Estado, prepara un presupuesto, lo remite al Congreso y el Congreso puede tirar a la basura y hacer uno nuevo e inventar ingresos que no existen. Comparás eso con la legislación internacional y no ves que hay un país donde haya un Congreso que tenga discrecionalidad total en materia presupuestaria”, manifestó.

Continuó diciendo sobre el Legislativo: “Es una instancia política por excelencia y el presupuesto es una de las herramientas del manejo financiero y por eso no es sorpresa que lo que se ha aumentado en Paraguay, a lo largo de estos años, hayan sido salarios o cargos porque es eso lo que reditúa en la política. Al Parlamento no le reditúa invertir en obras sociales porque eso no se transmite en votos. Hay que limitarle el margen de acción en el área presupuestaria solamente para que ya no corramos el riesgo de que destartalen el presupuesto”.

No quiso referirse a su eventual adversario en las internas coloradas, Mario Abdo Benítez.

En cuanto a su afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aseguró: “No desconociendo que tuve afiliación liberal, donde nunca tuve militancia. Y contar que en el Partido Colorado encontré un espacio que en otro sitio no me dieron para ser útil al partido. Quiero que la gente que pondrá su voto por mí sienta que yo estoy honrando ese voto. No hay partido que tenga vocación de servicio como el colorado”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La gripe amenaza hasta a 8 metros de distancia

Leer más