Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:31 (23:31 GMT)

05 de Mayo, 2017 | Nacionales

Peña, en busca de “cariño” para montar candidatura

El actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, reconoció que busca entablar relación con las bases del Partido Colorado para postularse a la Presidencia, apoyado por Horacio Cartes.

Peña (centro) junto a Cartes (derecha) en una jornada de gobierno. Hacienda.

“Hay una decisión política que debe tomar el equipo político de Honor Colorado en conjunto con las bases del movimiento y ahí un poco lo que el Presidente (de la República Horacio Cartes) me ha transmitido es: ‘Mirá Santiago, depende de vos, vos tenés que ganarte el cariño de esa dirigencia de base’”, fue lo que explicó Peña con relación a su potencial precandidatura en conversación con Monumental 1080 AM.

“No hay nada confirmado, pero no puedo negar que se mencione mi nombre”, aclaró.

Según se supo, desde el lunes, Peña conversará con las bases coloradas en busca de adhesión a su candidatura.

“Yo tengo la plena confianza del Presidente Horacio Cartes y él me lo ha demostrado esto a lo largo de estos dos años y medio al frente del Ministerio de Hacienda”, expresó. 

“Él me dijo ‘yo confío en vos’ pero finalmente es una decisión que escapa a la decisión del Presidente Horacio Cartes. Es una decisión que implica otros actores, referentes políticos del movimiento Honor Colorado”, indicó.

La confianza que le tiene Cartes fue uno de los factores que influyeron en su decisión de afiliarse al Partido Colorado, atizó.

Todos los detalles en el audio de abajo:

Además, Peña habló de otras cuestiones relacionadas al ejercicio del poder, entre ellas los impuestos, enmiendas constitucionales, entre otras cosas.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clausuran varias aulas por peligro de derrumbe en colegio de San Pedro

Leer más