Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:05 (08:05 GMT)

10 de Mayo, 2017 | Nacionales

Peña, a favor del matrimonio igualitario

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó que estaría a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que se considera una persona tolerante y refirió que se debe realizar un debate a fondo sobre el aborto.

Santiago Peña en entrevista con Radio Monumental. Foto: Twitter - @natycabarcos

 

Santiago Peña, virtual precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, sorprendió por su postura al indicar en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM, que está a favor que del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que dijo creer en la libertad de los seres humanos y además se considera un hombre con una mentalidad amplia. Añadió que es importante fomentar la tolerancia. 
 
Al ser consultado sobre qué piensa del aborto y una posible legalización en casos específicos, refirió que este asunto merece un análisis minucioso, porque se trata de un tema que divide a la sociedad. 
 
Además dijo que para debatir sobre este punto, se debe abordar la cuestión con mucha sinceridad y sin prejuicios. 
 
Dicha postura contrasta totalmente con la del presidente Cartes, quien entre la larga lista de sus frases célebres, había mencionado en el año 2013 de que si su hijo fuera homosexual “se pegaría un tiro en las bolas”. Esas declaraciones generaron el repudio de varias organizaciones que calificaron de cruel la frase soltada por el mandatario.
 
Tiempo después Cartes salió a pedir perdón por sus declaraciones, pero afirmó que sus palabras fueron tergiversadas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impresionante reacción contra ladrones

Leer más