• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 03:11 (06:11 GMT)

25 de Julio, 2018 | Nacionales

Peligroso desafío puede derivar en multa o cárcel

El reto viral de salir de un auto y bailar a un costado mientras sigue en movimiento, por evidentes razones encierra gran peligro, y además es una causal de multa o pena de cárcel según las leyes de tránsito.

 

Foto: Captura de video

 

Si sos de las personas que se plega a todos los retos virales que toman popularidad en redes sociales, de seguro escuchaste hablar del ‘kikichallange’ o 'ShiggyChallenge'. Esta actividad que consiste en salir de un auto para realizar un baile a un costado de la puerta del conductor o del acompañante, mientras suena de fondo el tema In my Feelings del rapero Drake. 
 
 
Desde el mes de junio este reto se viralizó en Estados Unidos, luego de que un comediante difundiera un video en sus redes de un baile que realizó con las mencionadas características. 
 
Esto se fue replicando en varias partes del mundo, y en muchos de los videos se observa cómo estas personas han caído al pavimento o han sufrido otro tipo de percance por hacerlo en vías transitadas. 
 
Si acudimos a la legislación de tránsito de nuestro país, esto está prohibido y es pasible de una fuerte multa o pena de cárcel.
 
El Artículo 216 de la Ley de Tránsito hace referencia a las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y castiga con hasta dos años de cárcel o multa a las personas que manejen incorrectamente, produjera un obstáculo o mediante la manipulación de un vehículo, redujera considerablemente su seguridad para el tránsito. 
 
La multa puede ascender hasta cerca del millón guaraníes.
 
A continuación un video que recopila este reto (absurdo). 

 

A algunos no les fue tan bien.

 

A ella no la van a multar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Suspenden cirugías en Hospital de Paraguarí

Leer más