Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:41 (02:41 GMT)

10 de Julio, 2017 | Nacionales

Peligrosa bacteria en el IPS

VIDEO. KPC se denomina una peligrosa bacteria que está presente en el Instituto de Previsión Social (IPS), según reveló una investigación con cámara oculta del programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Telefuturo.

En la emisión de este domingo de AAM, se reveló la exsistencia de una bacteria resistente a los antibióticos, que se encuentra presente en el concurrido IPS Central.

La klebsiella pneumoniae productora de KPC es muy frecuente en hospitales de todo el mundo, pero la gran diferencia está en las extrictas medidas de control en el exterior, algo que dista mucho con lo que se observa en el IPS.

Propios funcionarios revelan en cámara oculta la existencia de la bacteria, así como las falencias en las medidas de salubridad, como por ejemplo el hecho de que los propios familiares de los pacientes en ocasiones lavan las sábanas que se utilizan en las salas de internación.

La doctora Wilma Basualdo confirmó que a la fecha hay 17 pacientes con esta infección y existe un área de aislamiento con medidas de seguridad.

Esto generó un enorme debate y hasta el propio presidente de la previsional, Benígno López, llegó hasta los estudios de Telefuturo intentando dar una explicación, aunque previamente rechazó la invitación realizada por la producción del programa, alegando que se encontraba de viaje.

Etiquetas: ips, bacteria, kpc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan cargamento de marihuana oculto bajo bolsas de carbón

Leer más