Viernes, 31 de Octubre de 2014, 11:03 (14:03 GMT)

10 de Enero, 2013 | Nacionales

Película animada por un paraguayo, candidata al Oscar

“Ralph, el demoledor” fue incluida como una de las cinco películas animadas que postularán al Oscar este año. El animador compatriota Joaquín Baldwin participó como animador de este film.

"Ralph, el demoledor", la película de Disney, en la que tuvo activa participación un paraguayo.

Un gran logro para el animador paraguayo autor de cortos como Sebastian’s voodoo, Papiroflexia, The windmill farmer. Ahora, el film de Disney para el cual trabajó, "Ralph, del demoledor", fue nominado al Oscar en el rubro de “Mejor Película Animada”.

La película de Disney competirá con “Brave”, “Frankenweenie”, “ParaNorman” y “The Pirates! Band of Misfits”.

Joaquín Baldwin.

En ésta producción, Baldwin realiza el trabajo que se denomina cinematografía digital, desde el departamento de Layout de Disney.

El Oscar a la animación es un rubro relativamente nuevo y lo han ganado grandes producciones como “Toy Story” o “Buscando a Nemo”, “Scherk”, “Ratatouille”, Wall-E” o “Up” en los años anteriores.

La ceremonia de los Oscar se hará a fines de febrero en Los Angeles.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernando Lugo tiene vía libre para reconocer a su segundo hijo

Leer más