• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 13:10 (16:10 GMT)

13 de Febrero, 2017 | Nacionales

Pedirán ayuda internacional para seguir encarando emergencia educativa

El Ministerio de Educación ejecutará un plan de contingencia para instalar aulas móviles en escuelas que están en peligro de derrumbe. Además pedirán ayuda a otros países para seguir encarando la emergencia educativa.

Enrique Riera, ministro de Eduación. Foto: Facebook - Enrique Riera Escudero

 

Este lunes, el ministro de Educación, Enrique Riera, llevó al presidente de la República, Horacio Cartes, un proyecto de emergencia educativa en términos concretos, además refirió que este plan necesita medidas más enérgicas y por ello enviaron notas a las embajadas de Israel, Corea, Japón, España, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos y Rusia, a fin de ver la posibilidad de contar con la colaboración de estos países para seguir encarando la emergencia edilicia a nivel educativo. 
 
Riera admitió, en conferencia de prensa, que son muchas las instituciones que siguen en pésimas condiciones y que por ese motivo, se organizarán junto con las Fuerzas Armadas. “Se va a trabajar en el proyecto de contingencia para hacer aulas en el corto plazo, estamos hablando de aulas, o carpas o lo que fuera necesario para que los chicos puedan asisitir a las clases el 23 de febrero”.
 
Desde que el actual titular fue designado al frente de la cartera de Educación se lograron reparar alrededor de 300 recintos educativos. 
 
Por otra parte, dijo que este 30 de marzo ya se daría a conocer las empresas que se encargarán de reparar y construir nuevos espacios en 676 centros educativos en 14 departamentos, una vez que se de la orden del inicio de las obras, las mismas deberán terminar en un plazo máximo de 270 días. Las labores se realizarían de manera simultánea. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Absuelto por la iglesia pero imputado por la Fiscalía

Leer más