• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 19:56 (22:56 GMT)

22 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Pedido de revisión podría trabar liberación de huelguistas

Una nueva traba judicial complicaría la concesión de prisión domiciliaria para los campesinos en huelga. El juez de la causa dice que debe esperar decisión de un tribunal de alzada sobre pedido de la defensa.

La defensa de los huelguistas del caso Curuguaty había solicitado a la Fiscalía que los imputados por la matanza sucedida en Campos Morombí el 15 de junio pasado, donde murieron 17 personas, reciban medidas alternativas a la prisión.

El fiscal de la causa, Jalil Rachid se había opuesto, y el juez de Garantías de Curuguaty, José Benítez, se allanó al pedido. La defensa, lógicamente, pidió una revisión de esta resolución ante un Tribunal de Apelaciones.

Este pedido de revisión está siendo analizada por camaristas de Canindeyú y a la espera de esta resolución se apega el juez de Curuguaty para no expedirse sobre la situación de los huelguistas.

Los imputados por el caso, los campesinos Lucía Agüero, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Luis Olmedo Paredes están en huelga desde hace dos meses, y hoy sus vidas corren peligro a raíz de la deshidratación y la desnutrición.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trasladan a campesinos en huelga al Hospital Nacional

Leer más