• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 05:02 (08:02 GMT)

23 de Mayo, 2016 | Nacionales

Pedido de ayuda para pacientes hospitalizados podría ser estafa

El Ministerio de Salud insta a tener cuidado ya que algunas personas que quisieron ayudar a otras, que estaban supuestamente hospitalizadas, terminaron estafadas al girar sumas de dinero a "enfermos fantasmas".

El Ministerio de Salud solicitó a la población en general a estar atenta ya que en menos de un mes varias personas fueron victimas de estafas, ya que a través de las redes sociales u otros medios, se solicitan ayudas económicas para adquirir medicamentos o costear tratamientos médicos. En estos casos los pedidos resultaron ser falsos. 
 
En un informe de prensa, la cartera sanitaria indicó que varias personas se acercaron hasta el Hospital Acosta Ñu con el fin de colaborar con personas enfermas pero que no figuraban como pacientes del nosocomio. 
Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Foto: Última Hora
El pasado domingo, una mujer giró la suma de G. 400 mil luego de que una supuesta madre haya solicitado ayuda para solventar gastos y comprar un medicamento a su hija a través de una emisora de radio.
 
Posteriormente, la misma mujer se acercó hasta el mencionado hospital para hacer entrega del remedio que la niña necesitaba, sin embargo la paciente no figuraba como internada en los registros del centro asistencial. La "benefactora" intentó comunicarse de nuevo con la supuesta madre pero sus llamadas no fueron atendidas.
 
Este tipo de pedidos también se vieron en las redes sociales, en donde solicitaban ayuda a pacientes que no figuran en los registros del Hospital Acosta Ñu.
 
Ante estos casos se solicita que se tenga cuidado con los pedidos solidarios que se hacen en el transporte público, en las instituciones o empresas, ya que también se tienden a usar documentos de contenido falso que supuestamente son expedidos por los puestos de salud u hospitales. 
 
El Ministerio de Salud insta a las personas de buena fe que quieran ayudar a alguna persona que esté pasando por un momento de salud complicado a que verifique la información acercándose a los hospitales en cuestión, además recuerdan que la realización de estudios y provisión de medicamentos son gratuitos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ley buscará dar solución a numerosos casos de reclusos sin condena

Leer más