Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:31 (11:31 GMT)

12 de Julio, 2017 | Nacionales

Pedido de aumento salarial no satisface a docentes

Desde la presidencia de la República se remitió al Congreso el pedido de ampliación presupuestaria para el sector de la educación, a fin de proceder al aumento salarial del 2,3 % para los docentes. Ellos exigen el 3,9 %.

Foto ilustrativa - Última Hora

 

Un aumento de 2,3 % en el salario de los docentes es lo que solicita el Ejecutivo al Congreso Nacional, para dar cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno con los gremios de la educación y así alcanzar un total de 10 %.

Sin embargo, los educadores, que se encuentran en pie de guerra y amenazan con una huelga, exigen que el porcentaje se eleve al 3,9 %, atendiendo a que el acuerdo del año pasado no incluía el último reajuste del salario mínimo.

Ahora queda en manos del Congreso Nacional el estudio del pedido de ampliación presupuestaria, mientras que los docentes mantienen en pie la medida de fuerza para la vuelta a clases, tras las vacaciones de invierno, tras el fracaso de la primera reunión de diálogo.

El Gobierno sostuvo entonces que era imposible acceder al nuevo reclamo y que cumplirían con lo acordado un año atrás.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rechazan informe de McLeod por uso de fondos sin justificación

Leer más