• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 14:56 (17:56 GMT)

06 de Octubre, 2018 | Nacionales

Pedalearán para pedir aceite de cannabis libre y legal

Este domingo el Instituto Paraguayo del Cannabis organiza la primera “Cicletada Cannábica” en el país. Piden la liberación de Édgar Martínez y la legalización de la producción individual del aceite de cannabis.

Foto: Gentileza
Este domingo 7 de octubre desde las 09:30 en la Plaza Uruguaya, el Instituto Paraguayo del Cannabis y el movimiento Marihuana Pohá Ñaná, organizan la primera “Cicletada Canábica” del país y la séptima en Latinoamérica.
 
El evento es organizado en forma de protesta para exigir la liberación de Édgar Martínez, y la lgalizacion de la producción del producto. Además habrá una mesa de debate posterior a la marcha, la cual contará con la presencia del especialista homeópata Senén Cárdenas, quien hablará sobre el uso medicinal del cannabis.
 
Édgar Martínez se encuentra preso desde hace dos años por la elaboración y distribución de aceite de cannabis, utilizado como medicina por las personas que padecen epilepsia refractaria.
 
En aquel entonces, la producción del aceite estaba prohibida. Recién en el año 2017 el gobierno aprobó su uso medicinal pero solo a través del aceite importado, que es distribuido por un laboratorio en específico en el país y a un alto costo. Este es el principal cuestionamiento der los miembros del Instituto del Cannabis.
 
Si bien en agosto pasado se elaboró el primer aceite de cannabis autorizado por el Gobierno, el estado aún no ha legalizado la preparación casera del producto. Varias organizaciones piden poder cultivar y producir el aceite para el tratamiento de sus familiares.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian discriminación y amenaza a equipo femenino de ajedrez

Leer más