Martes, 12 de Diciembre de 2017, 03:32 (06:32 GMT)

26 de Julio, 2017 | Nacionales

PCC se instaló en cárceles paraguayas

La banda criminal Primer Comando Capital (PCC) se instaló en las cárceles de Paraguay. Tiene 'adentro' entre 150 y 200 hombres y continúa reclutando gente para expandirse y tomar el control de la frontera.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Julio Agüero, director de Institutos Penitenciarios, dijo que "es un hecho" que el PCC instaló su estructura en las cárceles del país, donde están recluidos entre 150 y 200 hombres reclutados por la banda criminal.

"Es un hecho que están reclutando gente, otorgan ese poder a paraguayos, pretenden armar sus esquemas y para eso manejan listados. Ellos pretenden aumentar su número, utilizando a los internos", dijo a Última Hora.

Tanto en Pedro Juan Caballero como en Ciudad del Este, se encontraron con un importante número de reclusos que fueron "bautizados" para pasar a integrar el grupo criminal.

Indicó que son varias las maneras en que operan para reclutar gente. Una de ellas es la económica, pero también los líderes se hacen pasar por personas que realizan obras de caridad para conseguir luego el apoyo incondicional de los beneficiarios.

Señaló que existen varios integrantes de este grupo instalados inclusive en Asunción. Señaló que los hombres identificados como adherentes del PCC fueron aislados de la población.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Barras led, nuevo blanco de rateros

Leer más